Click acá para ir directamente al contenido

Cayó el "Gringo Jona": PDI detiene a sujeto involucrado en robo a jardín infantil en Puerto Montt

Se logró dar con su paradero gracias a la labor conjunta de funcionarios de la Unidad de Análisis Sacfi de Los Lagos, quienes colaboraron en las diversas diligencias investigativas, tales como el análisis del sitio del suceso junto a la identificación y vinculación del imputado a la serie de robos que afectó al establecimiento.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de agosto de 2019

La Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt logró capturar a un hombre mayor de edad, conocido como el "Gringo Jona", quien era buscado por delinquir en reiteradas oportunidades el jardín infantil "Mi Nuevo Mundo," ubicado en la zona de Miraflores en dicha ciudad.

Se logró dar con su paradero gracias a la labor conjunta de funcionarios de la Unidad de Análisis Sacfi de Los Lagos, quienes colaboraron en las diversas diligencias investigativas, tales como el análisis del sitio del suceso, junto a la identificación y vinculación del imputado a la serie de robos que afectó al citado establecimiento.

Refiriéndose a la situación, Fernando Vergara, subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt, aseguró que "de cuatro hurtos afectados al recinto,  tres fueron asociados con el y con otras tres personas más".

La captura de estos últimos permitió la recuperación de algunas especies sustraídas correspondientes a herramientas, útiles de aseo y materiales propios del lugar.