Click acá para ir directamente al contenido

Cientos de mascotas son rescatadas tras incendio en Castro

El Colegio Médico Veterinario y organizaciones animalistas hicieron un llamado a ayudar en apoyo a los animales afectados.

24Horas.cl Tvn

© @chiloeprotegido

Domingo 12 de diciembre de 2021

Damnificados, voluntarios, personal municipal y policial, han estado trabajando en las labores de remoción de los escombros en la población Camilo Henríquez y Villa los Presidentes, donde un incendio consumió más de 140 viviendas y cuyas labores serán retomadas este domingo 12 de diciembre.

 

No obstante, las mascotas también resultaron afectadas y algunas hasta lesionadas, por ello, la Municipalidad de Castro también habilitó los albergues y traslados hasta el centro veterinario municipal para socorrer a los cientos de perros, gatos, hámsters y conejos damnificados.

Desde la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, informaron que en conjunto con Mascota Protegida junto a veterinarios voluntarios de municipalidades de la región, realizan turnos en el centro veterinario municipal de Castro, en donde se albergan mascotas de las familias afectadas.

De igual manera, desde el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) hicieron un llamado a ayudar en apoyo de los animales afectados a colaborar a través de depósito en la cuenta de Colmevet.

Asimismo, la ONG Chiloé Protegido hizo un llamado a hogares temporales para "descongestionar la clínica municipal" así como también a ayudar con insumos para los animalitos, como, jaulas, sueros, alimentos perro/gato, frazadas, gasas.