Comenzó normalización de servicio de agua potable en Osorno

Comenzó normalización de servicio de agua potable en Osorno

A las 08.00 horas retornó el servicio tras diez días de haber sido suspendido.

24Horas.cl Tvn
21.07.2019

A partir de las 08.00 horas de este domingo comenzó la normalización del servicio de agua potable en Osorno tras diez días de haber sido suspendido.

El servicio se repuso por sectores hasta alcanzar la totalidad de la ciudad. Mientras algunos usuarios reportaron mayor presión que otros, las autoridades aseguraron que esto se irá normalizando con el correr de las horas.

Sin embargo, pese al retorno del agua, el Ministerio de Salud decidió extender la alerta sanitaria para la zona por un mes, es decir hasta agosto. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la medida se cambió “para contar con un plan de vigilancia epidemiológica que nos permita generar operativos de salud mental y tener atención a posibles casos de enfermedades gastrointestinales”.

El ministro también comentó que a pesar de las dificultades, “las cosas se han hecho bastante bien”, y prueba de ello es no ha habido un aumento en las infecciones intestinales, riesgo que se corría por la contaminación inicial del agua.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5