Click acá para ir directamente al contenido

Comisión Mixta aprueba ley que establece nuevas normas para el etiquetado de la leche y sus derivados

El documento busca que los consumidores tengan acceso a más y mejor información de los productos que se están consumiendo.

24Horas.cl TVN

© Freepik

Martes 27 de agosto de 2019

La Comisión Mixta de Agricultura, aprobó por unanimidad y desde Osorno, las indicaciones al proyecto de ley que establece normas sobre la elaboración, comercialización, denominación y etiquetado de la leche y sus derivados.

El presidente de la instancia, Álvaro Elizalde, indicó que gracias a este proyecto, "los consumidores van a contar con más y mejor información para decidir qué leche compran. Y en segundo lugar, se evita que aquello que se etiqueta como leche y no lo es, se siga vendiendo como leche, porque se pretende generar una falsa imagen de la propiedad de la leche, cuando no la tiene".

Además, el parlamentario indicó que con esta nueva rotulación, se está protegiendo "una actividad que es fundamental para nuestra economía".

En ese mismo sentido, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que la celebración de la comisión mixta en la ciudad de Osorno es un avance en la regionalización, manifestando su alegría de que una instancia así se desarrolle en el sur el país.

Recordemos que el proyecto de ley nació luego de que a través de redes sociales, se viralizara un estudio que determinaba la real composición de lo que era vendido como leche, destacando sólo dos marcas nacionales entre las que efectivamente vendían leche.