Click acá para ir directamente al contenido

Cómo la hacer la típica cazuela: mujeres migrantes participan de curso de cocina criolla en Puerto Montt

Dicha instancia tuvo como fin integrarlas en la cultura nacional además de potenciarlas en el emprendimiento alimentario.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de agosto de 2019

Con el fin de facilitar su integración en la cultura nacional además de potenciarlas en la industria alimentaria, diversas mujeres migrantes participaron de una jornada de cocina criolla en Puerto Montt.

En este contexto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos organizó dicha actividad a un mes de las Fiestas Patrias en conjunto a la Agrupación Gastronómica de Los Lagos (Agall), la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás, y de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G (SalmonChile), publicó Soy Puerto Montt.

 

Viviana Sanhueza, seremi del área, aseguró que la instancia fue propuesta por una de las extranjeras participantes, quien dijo querer aprender la cocina nacional con el fin de " generar emprendimientos en el área de alimentaria y de esta manera fortalecer su autonomía económica".

"Nos pareció una buena idea, porque además de entregarles una herramienta laboral, las ayudábamos a acercarse a la identidad de nuestro territorio a través de nuestra comida típica. En definitiva, es también una manera de incorporarlas", agregó la autoridad.

Fue así como en compañía de diversos cocineros, las mujeres aprendieron a preparar platos tradicionales del mar y del campo,  como la cazuela de vacuno y ave.

 

Por su parte, y destacando dicha gastronomía además del patrimonio culinario que existe en el país, Marcelo Torres, investigador gastronómico y presidente de Agall, explicó que "hoy hay nuevos chilenos, que, si bien no han nacido en nuestro territorio, han elegido nuestras tierras  para vivir y es fundamental que conozcan las preparaciones ya que es una forma más de transmitirle nuestro concepto de chilenidad".