Click acá para ir directamente al contenido

Con machete y cuchillo: Denuncian violenta agresión contra un perro cachorro en Los Lagos

El animal de tres meses fue atacado en Cochamó por dos personas que querían tomarse un terreno en el sector de Río Ventisquero.

24Horas.cl Tvn

© Aton (Reproducción)

Lunes 28 de diciembre de 2020

La Justicia declaró admisible una denuncia por maltrato animal por una violenta acción ocurrida el 18 de noviembre pasado en el sector de Río Ventisquero, en Cochamó.

Ese día dos personas, identificadas como Verónica Pinto y Patricio Rosas, acuchillaron a un perrito de sólo 3 meses de edad en medio de una pelea con los dueños de un terreno que intentaban tomarse en esa zona de la región de Los Lagos.

 

Según informó la Fundación Albergando a un Amigo los sujetos hirieron al perro con patadas, un machete y un cuchillo luego de amenazar a la familia dueña del terreno, y la violencia ejercida contra el animal quedó grabada por una cámara de celular.

El perrito, a quien bautizaron Jack, huyó luego del ataque en dirección a un grupo de árboles y desde entonces la familia no ha podido encontrarlo.

La familia presentó acciones legales por el intento de toma de sus tierras y, además, pidió ayuda a la Fundación Albergando un Amigo.