Click acá para ir directamente al contenido

Con manifestaciones comenzó juicio por el Caso Sophie: Padre de la lactante es el único imputado

Tras un año y ocho meses de la muerte de la menor, comenzó el juicio donde el progenitor se expone a la pena de presidio perpetuo calificado.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de octubre de 2019

Durante la mañana de este viernes en Puerto Montt comenzó el juicio por el Caso Sophie, lactante que murió en enero de 2018, y donde el único acusado es Francisco Ríos Ríos, padre de la fallecida.

Ríos arriesga pena de presidio perpetuo calificado por parricidio. El imputado es además juzgado por lesiones menos graves en contra de la madre de la bebé.

Los exámenes forenses revelaron que la menor presentaba cerca de 120 lesiones, entre golpes y quemaduras. Al momento de fallecer, tenía 1 año 11 meses.

Cerca de 20 personas llegaron hasta el tribunal para protestar y exigir que el delito no quede impune. En el lugar, los manifestantes golpearon el vehículo que trasladaba al imputado.

Francisco Ríos fue trasladado este viernes a la cárcel de Alto Bonito acompañado por un amplio contingente policial. El próximo lunes será llevado a declarar y defenderá su inocencia, asegurando que la lactante "se cayó" y las heridas fueron producidas por "hechos que él desconoce", según declaró su abogado defensor.