© Agencia Uno Confirman primer caso de muerte en la Región de Los Lagos por influenza

Confirman primer caso de muerte en la Región de Los Lagos por influenza

La víctima era una mujer de 59 años que se encontraba internada en el Hospital de Puerto Montt. Con esto ya son 24 los fallecidos a lo largo del país. La persona tenía patologías de base, pero también porque no se había vacunado.

24Horas.cl Tvn
17.06.2019

La Región de Los Lagos sumó este lunes la víctima número 24 a nivel nacional al lamentable registro sobre víctimas fatales a causa de influenza. Esto luego que una mujer de 59 años muriera mientras permanecía internada en el Hospital de Puerto Montt.

Según explicó la Seremi de Salud, Scarlett Molt, el deceso se produjo porque la víctima tenía patologías de base, pero también porque no se había vacunado.

Dos nuevos casos en el Biobío se suman a las víctimas fatales por influenza tipo A
 : Dos nuevos casos en el Biobío se suman a las víctimas fatales por influenza tipo A
 Leer más
 

"La paciente ingresó el 24 de mayo y fue derivada a Cuidados Intensivos debido a complicaciones y estamos hablando de una paciente que tenía otras patologías de base, la que además dio diagnóstico positivo a influenza y para nosotros este es el primer caso de una fallecida por influenza", sostuvo al respecto la autoridad regional en declaraciones recogidas por Cooperativa.

En ese marco, Molt además instó a la población a que se vacune contra la enfermedad, sobre todo a los pacientes de grupos de riesgos.

Cabe destacar que la semana pasada llegaron a la región 5 mil dosis de vacuna contra la influenza, las que están dirigidas al público objetivo de la campaña de invierno.

Durante la mañana de este mismo lunes, las autoridades constataron también la muerte de dos personas producto de la enfermedad. Los fallecidos, de 90 y 54 años de edad, vivían en la región del Biobío y según los antecedentes recabados no habían sido vacunados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5