Click acá para ir directamente al contenido

Confirman que cuerpo encontrado en Los Muermos pertenece a joven desaparecida

"En un principio se trataría de una muerte de tipo suicida" señaló el fiscal Nain Lamas.

24Horas.cl Tvn

© Carabineros Región de Los Lagos

Domingo 8 de noviembre de 2020

Durante la tarde de este sábado se confirmó que el cuerpo encontrado en en el sector de La Pampina, comuna de Los Muermos, pertenece a Paulina Constanza Barría Soto, joven de 17 años que desapareció el pasado 30 de octubre y que estaba siendo buscada por su familia.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal Naín Lamas, el cadáver de la joven fue encontrado por Bomberos, luego de una intensa búsqueda, en donde participaron distintas instituciones, principalmente Carabineros, la Armada, la PDI y los propios voluntarios, sumado al apoyo de cerca de 300 vecinos del sector.

Agregó además que se hizo el examen del cuerpo, señalando que "en principio, sería una muerte de tipo suicida. De todas maneras mañana se realizarán las autopsias para confirmar la real causa de muerte.

Por otro lado, el capitán David Bustos de la Subcomisaría de Los Muermos, lamentó el no poder encontrar a la joven con vida y que mantenían la esperanza hasta el último día de poder hacerlo. También agradeció a los cerca de 100 funcionarios de diferentes entidades que participaron en la búsqueda.

Cabe mencionar que el hallazgo se produjo en una quebrada, aproximadamente a 200 metros del domicilio de la adolescente, quien vivía con sus abuelos.

Ahora las diligencias se concentrarán en determinar si existió participación de terceros en el deceso de la joven.