Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción en Osorno por muerte de conocido dirigente social: Falleció mientras adornaba un árbol de Navidad

Mientras colocaba una guirnalda de luces en un pino de la ciudad, recibió una descarga eléctrica y cayó desde una altura de seis metros, muriendo en el lugar.

24horas tvn

© Facebook

Domingo 20 de diciembre de 2020

Este sábado se realizó el emotivo funeral de un dirigente social osornino, el que falleció luego de electrocutarse mientras adornaba un árbol de Navidad.

Se trata de Adrián Águila, quien se encontraba colocando una guirnalda de luces a un pino de la sede del campamento Por Un Futuro Mejor III, en el sector Rahue Alto de dicha ciudad.

En ese momento, recibió una descarga eléctrica y cayó desde una altura de 6 metros, muriendo en el lugar.

“Otras veces las tirábamos de abajo y donde cayeran quedaban, pero esta vez Adrián se subió al pino y llegó hasta la punta (...) estaba muy feliz y se le veía contento. En la última guirnalda que lanzó hizo contacto con los cables y ahí escuché un fuerte grito y luego lo vi caer a unos seis metros de donde estaba”, contó a El Austral, Mauricio Montiel, vicepresidente del campamento.

El Gobernador (s) Alex Meeder, asistió al velorio de Águilar, entregando sus condolencias a la familia y destacando la labor que cumplió el dirigente para mejorar la calidad de vida de los vecinos de dicho campamento.

La víctima fatal estaba casado y tenía dos pequeñas hijas.