© Agencia Uno Construcción de Puente Chacao: MOP pagará a Hyundai costos extras que no estaban en licitación

Construcción de Puente Chacao: MOP pagará a Hyundai costos extras que no estaban en licitación

El Subsecretario de Obras Públicas (s), Cristóbal Leturia, afirmó que si el Estado pidió cosas extras "se va a pagar lo justo".

24Horas.cl Tvn
14.02.2020

El subsecretario de Obras Públicas (s) Cristóbal Leturia, confirmó que el MOP pagará a la empresa Hyundai Engineering & Construction (HEC) los costos extras de la construcción del puente Chacao que no estaban en la licitación.

Esto luego que la empresa anunciara que no comenzaría con la construcción del puente debido a que el Gobierno estaba pidiendo cosas extras que no estaban en la licitación original adjudicada por la compañía japonesa.

Presidente Piñera confirma construcción del Puente de Chacao
 : Presidente Piñera confirma construcción del Puente de Chacao
 Leer más
 

El "estado ha pedido cosas extras que no estaban consideradas en las bases iniciales de la licitación, y esas cosas por supuesto que tienen un costo, y por esas cosas el Estado va a pagar lo justo", dijo el subsecretario a radio Cooperativa, aunque recalcó que no serían los cerca de US$300 millones que estaba exigiendo la empresa.

Según reveló la autoridad, los elementos adicionales que se le pidieron a la empresa fueron para que la construcción no presente problemas en el futuro.

Frente a las palabras del Presidente donde confirmó la construcción del puente, expresó que "lo que dijo el presidente es que se han zanjado las diferencias y después de zanjar las diferencias uno termina construyendo la complejidad de un acuerdo con estas características”, sostuvo.

Finalmente Leturia expresó que se espera que a principios del 2025 los autos ya estén circulando por el puente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5