Click acá para ir directamente al contenido

Mujer de 24 años activa protocolo de coronavirus en Chiloé: viajó a Europa y África

La Seremi de Salud informó el caso sospechoso de la paciente, quien presentó fiebre luego de pasar pasar por España, Portugal y Marruecos en febrero y marzo, estando hospitalizada y aislada en el Hospital de Castro.

Sebastián Mora

Miércoles 4 de marzo de 2020

La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó la activación de un protocolo de sospecha por caso de coronavirus en Chiloé, tratándose de una mujer de 24 años que reportó haber tenido viajes por Europa y África en el último mes.

Según indicó la seremi Scarlett Molt, se trata de una persona que ingresó al país el 2 de marzo luego de haber viajado a España el 14 de febrero pasado.

En su trayecto, la aludida tuvo pasos por España, Portugal y Marruecos, habiendo presentado los síntomas del virus.

Molt agregó que el 27 de febrero la persona presentó fiebre, por lo que al retornar a Chile se dirigió a un centro médico de la zona de Puqueldón, desde donde fue derivada al Hospital de Castro para ser aislada.

"Se tomaron todas las muestras para descartar o confirmar si se trata de un caso de coronavirus", complementó, acotando que a la fecha "ya se han descartado dos casos sospechosos en la región".

Por su parte, le doctor Jorge Contreras, subdirector médico del Servicio de Salud de Chiloé, aseveró que la paciente está hospitalizada luego de haber tomado los resguardos y traslados necesarios.

Asimismo, se está a la espera de la confirmación del Instituto de Salud Pública para entregar mayores informaciones.