Click acá para ir directamente al contenido

Cortan suministro de agua potable en Puerto Octay por posible contaminación con hidrocarburos

Según el municipio, la responsabilidad sería de una empresa externa que presta servicios a la comuna. La alcaldesa María Elena Ojeda anunció un sumario interno y la suspensión de clases en la zona.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de septiembre de 2019

El municipio de Puerto Octay confirmó por medio de un comunicado de prensa que el suministro de agua potable en la zona fue interrumpido, luego que aparecieran denuncias señalando que se detectó presencia de hidrocarburos en una muestra.

La autoridad comunal indicó que de acuerdo a las primeras investigaciones, la eventual contaminación del agua "es de la responsabilidad de un operario de una empresa externa que presta servicios a la Municipalidad con 20 trabajadores, tres de ellos desarrollan labores para distribuir agua a la población".

En el texto, se detalla que fue el Jefe de Obras de la Municipalidad quien comunicó de manera oficial la presencia de combustible en la toma de agua.

En ese marco, la alcaldesa de la comuna, María Elena Ojeda, anunció que iniciará un sumario para establecer responsabilidades en la fiscalización de la empresa y que las clases fueron suspendidas en todos los establecimientos de la zona.

 

Cabe recordar que la tarde de este martes, se produjo una rotura de tubería de la Empresa Sanitaria de Los Lagos (Essal), lo que provocó una nueva emergencia ambiental, esta vez en Ancud, por vertimiento de aguas servidas en la bahía.