Click acá para ir directamente al contenido

Corte de agua en Osorno: Ministro de OO.PP. viaja a la zona y Essal reafirma que el servicio volverá este miércoles

Alfredo Moreno arriba este lunes a la Región de Los Lagos, donde se encuentra desde hace días el subsecretario, Lucas Palacios. Por su parte, la empresa inició esta tarde el proceso de llenado de las piscinas de filtración.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de julio de 2019

Producto del masivo corte de agua que se extiende desde la semana pasada en la ciudad de Osorno debido a una contaminación en el agua potable que distribuye la empresa Essal, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, viajará este mismo lunes a la zona para monitorear los trabajos de reposición.

Se espera la llegada del secretario de Estado a la Región de Los Lagos para las 20 horas, en el lugar donde desde hace días ya se encuentra el subsecretario de la cartera, Lucas Palacios, a cargo de la representación de las autoridades del Gobierno central.

En tanto, la sanitaria responsable de la falla anunció por medio de redes sociales que tal como estaba planificado, pasadas las 17 horas de este lunes comenzó el proceso de llenado de las piscinas de filtración para dar inicio a la producción de agua potable.

De igual manera, la empresa aseguró que mantiene los plazos establecidos para la reposición del servicio en la comuna. En base a ello, informaron que "este miércoles 17 de julio se realizará la restitución progresiva del servicio a la población, luego de realizar una profunda recuperación de la planta de Caipulli".