Click acá para ir directamente al contenido

Declaran culpable a padre acusado de matar a la pequeña Sophie en Puerto Montt

Francisco Ríos Ríos fue declarado culpable por los delitos de parricidio y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. La lectura de sentencia, se realizará el sábado 26 de octubre a las 12:30 horas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de octubre de 2019

La justicia declaró culpable a Francisco Ríos Ríos, sujeto que estaba imputado como autor de la muerte de su hija Sophie, hecho ocurrido en enero del 2018 en Puerto Montt.

De acuerdo a lo detallado por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, el hombre fue condenado por los delitos de parricidio y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Asimismo, la sentencia que determinará la cantidad de años que estará privado de libertad será entregada el 26 de octubre a las 12:30 horas.

Recordar que el juicio se llevó a cabo durante nueve días en la capital de Los Lagos, en donde se expusieron diferentes pruebas y testimonios que permitieron dar con un veredicto.

Los exámenes forenses revelaron que la menor de edad presentaba cerca de 120 lesiones, entre golpes y quemaduras. Al momento de fallecer, tenía 1 año 11 meses.