Click acá para ir directamente al contenido

Detenidos por ataque en actividad de alcalde Jadue serán imputados por porte de elementos incendiarios

Así lo confirmó Carabineros, añadiendo que también habrá cargos por el ataque a la iglesia luterana donde se estaba llevando a cabo el evento. Las bombas molotov no lograron activarse, por lo que la situación no pasó a mayores.

24Horas.cl TVN

© Aton

Viernes 28 de febrero de 2020

Los dos detenidos por el ataque realizado a una iglesia luterana donde el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, realizaba una actividad en Osorno este jueves, serán imputados por este delito y por el porte de elementos incendiarios.

Así lo informó el teniente coronel de Carabineros, Miguel Herrera, quien relató lo ocurrido diciendo que durante la tarde de este jueves "dos individuos proceden a lanzar artefactos incendiarios, bombas molotov, las cuales por suerte no alcanzaron a activarse, dándose a la fuga".

Posteriormente, los sujetos fueron detenidos tras ser alcanzado el vehículo en el que huían, siendo además perseguidos por personas que se encontraban presentes en la actividad.

Cabe señalar que las dos personas sospechosas son mayores de edad y reconocidas por gente del lugar.

Herrera, por su parte, añadió que en Carabineros "condenamos cualquier tipo de violencia que atente contra las personas y la seguridad de las mismas", añadiendo, además, que "si se hubiesen activado podríamos haber estado lamentando muchas personas lesionadas".

Foto: Referencial Aton