Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a 15 personas sorprendidas en moteles de Osorno durante cuarentena

La comuna se encuentra en la fase de transición del plan Paso a Paso, por lo que durante los fines de semana se decreta el confinamiento.

24Horas.cl Tvn

Domingo 6 de diciembre de 2020

Durante este sábado, personal de la Brigada de Delitos económicos de la PDI detuvo a 15 personas que fueron sorprendidas al interior de dos moteles en Osorno, región de los Lagos.

Las detenciones se consiguieron en el marco de una fiscalización en conjunto con funcionarios del Servicio de Salud y de la Dirección del Trabajo para verificar el cumplimiento de las cuarentenas que se decretan durante los fines de semana.

El procedimiento se realizó en dos moteles ubicados en la Ruta 215 camino a Puyehue, debido a que los establecimientos se encontraban funcionando pese a no ser parte de locales esenciales permitidos durante la fase de Transición del Plan Paso a Paso, en la que se decretan cuarentenas durante los fines de semana.

Al llegar a los recintos, personal de la PDI detuvo a trabajadores, clientes y el dueño de uno de estos por infracción al Artículo 318 del Código Penal por poner en riesgo a la salud pública.

Del mismo modo, la autoridad sanitaria cursó dos sumarios por no contar con los protocolos sanitarios correspondientes y ordenó el cierre de los dos locales.