Click acá para ir directamente al contenido

Voluntario volvía de un incendio: Detienen a tres sujetos tras robo de vehículo a bombero en Osorno

Los sujetos se dieron a la fuga, dando inicio a una intensa persecución que terminó con los antisociales perdiendo el control del móvil en la Ruta 5 Sur.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de mayo de 2021

Durante la noche de ese domingo, una intensa persecución tras el robo a voluntario de Bomberos terminó con tres detenidos en Osorno, Región de Los Lagos.

De acuerdo con antecedentes preliminares, todo comenzó cerca de las 22.15 horas en la calle Buenos Aires de la comuna de Osorno, cuando un voluntario de la 2° Compañía llegaba a su casa a bordo de su vehículo tras haber respondido una emergencia, cuando fue interceptado por dos hombres que transitaban por el sector.

Los antisociales intimidaron al voluntario y le quitaron su vehículo, un Toyota 4Runner, para luego darse a la fuga a bordo de este. Personal de la 1° Comisaría de Osorno, al advertir esta situación iniciaron  una persecución por diversos caminos hasta llegar a la Ruta 5 Sur en dirección al sur, mientras los sujetos intentaban evadir el control policial.

Así, tras varios kilómetros de persecución, los delincuentes terminaron su huida perdiendo el control en el kilómetro 900 de la Ruta 5 Sur, pasando el cruce San Pablo, 18 kilómetros al norte de Osorno, impactando finalmente contra una barrera de contención.

Tras esto, los funcionarios lograron la detención de tres hombres que habrían participado en el robo contra el voluntario. Los sujetos de 17, 18 y 25 años, fueron trasladados hasta el Hospital Base de Osorno para constatar lesiones, y luego ser llevados hasta la unidad policial.

Según informaron desde la institución, los dos adultos mantienen antecedentes policiales, mientras que el mayor de ellos mantenía una orden de detención vigente por el delito de lesiones graves, por lo que se solicitó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Osorno.

Es preciso consignar que debido a la colisión de los sujetos con la barrera de contención no se registraron lesionados.

Por su parte, el fiscal de turno dispuso que Labocar de Carabineros realice las diligencias pertinentes para establecer la dinámica de los hechos y realizar la correspondiente formalización de los detenidos por el delito de robo con intimidación.