Click acá para ir directamente al contenido

El miércoles podría reponerse el suministro de agua potable en Puerto Octay

En entrevista con Canal 24Horas, la alcaldesa María Elena Ojeda aseguró que están a la espera de los resultados de las muestras que fueron enviadas al ISP.

24Horas.cl TVN

Domingo 22 de septiembre de 2019

Este miércoles podría reponerse el suministro de agua potable en Puerto Octay, el que fue suspendido hace más de 10 días al ser afectado por un contaminante aún no determinado.

"Estamos en la etapa final de todo el proceso. Se hizo la última muestra que va en viaje a Santiago para que el Instituto de Salud Pública (ISP) en un plazo de 72 horas nos entregue los resultados y así reponer el suministro", señaló la alcaldesa María Elena Ojeda en entrevista con Canal 24Horas.

La jefa comunal sostuvo que el "agua sale cristalina y sin olor, por lo tanto estamos muy esperanzados en que los resultados sean óptimos para dar al fin el agua potable en Puerto Octay".

La alcaldesa sostuvo que "ha habido un trabajo muy importante de limpieza de las empresas y los vecinos. Al abrir las llaves han ayudado a que las redes e hayan limpiado".

María Elena Ojeda manifestó que están estudiando un nuevo mecanismo de administración del suministro, ya que "el agua potable no cumplía con las normativas actuales".

"Estamos ad portas de iniciar un mecanismo automático, de cloración automática, que va ir de la mano con una administración como corresponde. Va a ser un costo para los vecinos, pero van a estar conformes con la calidad de agua que se le va a entregar", dijo la alcaldesa.

En este sentido, la autoridad comunal descartó que el suministro sea privatizado, pero aclaró que "el sistema nuevo es difícil mantenerlo sin un sistema de pago".