Click acá para ir directamente al contenido

Emergencia sanitaria: Intendente de Los Lagos pide agua embotellada para Osorno

La planta de aguas de Essal debería comenzar a funcionar este martes, sin embargo recién el miércoles llegaría a la población.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de julio de 2019

Seis días cumplen este martes los habitantes de Osorno sin agua luego que un trabajador de la empresa Essal vertiera por accidente más de mil litros de petróleo al agua generando una emergencia sanitaria.

Este martes el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, usó su cuenta de Twitter para solicitar ayuda a las empresas de la región y municipalidades, ya que se necesita agua embotellada.

"Osorno necesita más agua embotellada!", escribió la autoridad regional y aprovechó para agradecer a todos los que les han prestado ayuda a la ciudadanía en este difícil momento.

"Gracias a la industria lechera, salmonera, papelera y carnicera regional, a los municipios de Chiloé por la solidaridad en esta emergencia. Gracias a la ciudadanía de Osorno, por comprender la emergencia y valorar nuestro despliegue regional", agregó.

 

La empresa confirmó que este martes debería comenzar a funcionar nuevamente la planta tras el recambio de los filtros dañados, pero recién el miércoles comenzaría a llegar a la población.

Según informó el Gerente de Operaciones de Essal a más tardar el miércoles a las 18:00 horas todo Osorno debería contar con el suministro normalizado.