Click acá para ir directamente al contenido

Indagan homicidio: Encuentran fallecido en su parcela a concejal electo de Llanquihue

El fiscal adjunto de Puerto Varas, Fabián Fernández, indicó de forma preliminar que "se trata de un homicidio" y que "el cadáver presenta lesiones atribuibles a terceras personas".

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de junio de 2021

Durante la tarde de este martes, fue encontrado fallecido el concejal electo de Llanquihue Richard Barría Triviño, en su parcela ubicada en el sector rural de Loncotoro.

Según información policial, personal uniformado acudió hasta la vivienda en la ruta V-400, sector Pichilaguna, luego de un llamado telefónico a la 1° Comisaría de Puerto Varas.

En el domicilio, se encontró un cuerpo de sexo masculino en el acceso interior. Posteriormente, se confirmó la identidad del concejal electo.

Según información preliminar, el cadáver presentaría lesiones atribuibles a terceras personas.

 

Por instrucción de Fiscalía, personal de OS-9 y Labocar se encargarán de la investigación y trabajo en el sitio del suceso.

El fiscal adjunto de la comuna de Puerto Varas, Fabián Fernández, señaló que "en horas de la tarde se nos da cuenta de este hecho, respecto de una persona de sexo masculino que habría sido encontrado en el interior del domicilio, fallecida. Aparentemente, con signos de intervención de terceras personas".

"Se dispuso en forma inmediata la concurrencia a efectuar las labores investigativas tanto a personal de Labocar como del OS-9 de Carabineros, quienes estuvieron desplegando durante todo el curso de la tarde las labores investigativas y periciales a fin de esclarecer el hecho y la dinámica de los mismos. Lo que podemos establecer preliminarmente, de acuerdo al análisis externo que se efectuó del cadáver, sin perjuicio de que va a haber obviamente una ratificación el día de mañana con las pericias del Servicio Médico Legal, es que se trata de un homicidio en donde el cadáver presenta lesiones atribuibles a terceras personas", añadió el persecutor.