Essal cuestiona expediente de caducidad abierto por la SISS: "No se cumplen los requisitos que exige la ley"

Essal cuestiona expediente de caducidad abierto por la SISS: "No se cumplen los requisitos que exige la ley"

La empresa sanitaria aseguró que intentará "establecer con claridad que no ha existido intención de afectar a nuestros clientes", y que están convencidos de que lo ocurrido en Osorno "no es representativo de la labor que a diario realizan los trabajadores".

24Horas.cl Tvn
02.08.2019

La empresa Essal emitió un comunicado en donde cuestiona el anuncio hecho por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), la cual resolvió abrir un proceso con la apertura de un expediente de caducidad en su contra debido a la responsabilidad que le cabe dentro del corte masivo de agua potable durante el mes pasado en Osorno.

Si bien la firma expresa su "más irrestricto apego y respeto a la institucionalidad vigente, así como a la Ley General de Servicios Sanitarios que rige en Chile", enseguida señalan que buscarán "establecer con claridad que no ha existido intención de afectar a nuestros clientes y no se cumplen los requisitos que exige la ley para caducar la concesión de Osorno".

Superintendencia de Servicios Sanitarios abre expediente de caducidad contra Essal
 : Superintendencia de Servicios Sanitarios abre expediente de caducidad contra Essal
 Leer más
 

Asimismo, dicen estar "convencidos que el lamentable hecho que afectó a la comunidad de Osorno no es representativo de la labor que a diario realizan los trabajadores de nuestra empresa".

Revisa el comunicado completo aquí:

"Ante la decisión de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de iniciar expediente sancionatorio y de caducidad, como empresa queremos manifestar nuestro más irrestricto apego y respeto a la institucionalidad vigente, así como a la Ley General de Servicios Sanitarios que rige en Chile.

Nos encontramos a entera disposición de la autoridad sanitaria para colaborar durante el proceso administrativo que se inicia, buscando establecer con claridad que no ha existido intención de afectar a nuestros clientes y no se cumplen los requisitos que exige la ley para caducar la concesión de Osorno.

Estamos convencidos que el lamentable hecho que afectó a la comunidad de Osorno no es representativo de la labor que a diario realizan los trabajadores de nuestra empresa. Independientemente del proceso abierto por parte de la Superintendencia, seguimos trabajando para robustecer la empresa y mejorar su gestión. El compromiso de Essal es continuar trabajando con esmero para entregar un servicio de calidad a nuestros clientes".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5