Click acá para ir directamente al contenido

ESSAL reembolsará a personas afectadas por corte de suministro agua en Osorno

La empresa sanitaria tendrá que invertir cerca de 6 .600 millones de dolares en compensaciones por lo ocurrido.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 22 de noviembre de 2019

Tras la consulta ciudadana realizada en Osorno a propósito del corte de suministro de agua ocurrido a mediados de año, el SERNAC exigió a la empresa responsable, ESSAL, a que se reembolsará con $63.250 a las personas que fueron afectadas por el suceso.

En primera instancia ESSAL iba a "compensar a tres grupos de consumidores de acuerdo a los días que habían estado sin agua potable. Esto es, quienes habían estado 6 días de corte recibirían un saldo a favor en sus futuras cuentas $37.950; quienes habían estado 8 días sin agua, se le reembolsarían $50.600; y los que habían estado 10 días, el monto llegaría a $63.250", indica el comunicado del SERNAC.

A pesar de que gran parte de la población estuvo de acuerdo a la solución que entregaba la empresa de servicios sanitarios, el SERNAC y en conjunto con la Asociación de Consumidores de Osorno exigieron que la empresa extendiera a 10 días a todos los afectados en general, independiente de los días que hubieran estado sin suministro, ya que aún repuesto este mismo, igualmente hubieron interrupciones posteriores.

Con esta compensación y en conjunto a otras medidas de anteriores, ESSAL deberá invertir cerca de 6 .600 millones de dólares por lo ocurrido.

De todas formas SERNAC informa a los consumidores que estiman que sufrieron un daño mayor a los recompensado y que puedan acreditarlo, tienen la alternativa de "reserva de derechos" lo cual significa que pueden iniciar acciones legales independientes.