Click acá para ir directamente al contenido

Exitoso trasplante de Beatriz, niña que esperó 8 años para un nuevo riñón en Dalcahue

La niña de 12 años fue trasladada a Santiago para ser operada y ha reaccionado bien. Sin embargo, los médicos deben esperar

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de septiembre de 2019

Este sábado fue operada la pequeña Beatriz Domínguez Ampuero, de 12 años y oriunda de Dalcahue, quien llevaba ocho años esperando un donante de riñón.

De acuerdo a lo detallado por La Estrella de Chiloé, la adolescente fue trasladada hacia Santiago para ser intervenida en el Hospital Luis Calvo Mackenna luego de que apareciera un donante desde Temuco.

El caso de la aludida se dio a conocer luego que desde los 4 años padeciera una grave insuficiencia renal.

Germán Echeverría, director del Servicio de Salud de Chiloé dijo que habló con la familia y que "ha evolucionado bastante bien" pero que deben esperar las primeras 48 horas para ver cómo evoluciona el órgano.

"Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, así que desde ese punto de vista estamos tranquilos", agregó al medio.

Si el cuerpo tiene una buena reacción, Beatriz deberá empezar un largo proceso de rehabilitación, en donde no podrá asistir al colegio durante cerca de un año y tendrá que viajar constantemente a Santiago para ser monitoreada.

Es por ello que la familia hizo un llamado de ayuda para que, quienes deseen auxiliarlos para costear traslados y otros procesos, lo hagan a la CuentaRUT 10.339.805-3 a nombre de Eliana del Carmen Ampuero Ampuero.

Fotografía: La Opinión de Chiloé