Click acá para ir directamente al contenido

Fallece conscripto atropellado durante control policial en Puerto Montt en pleno toque de queda

Según indicaron desde la Jefatura de la Defensa Nacional de Los Lagos, el conductor quedó detenido y pasará a control de detención este lunes.

24Horas.cl Tvn

© @fdo2000

Lunes 8 de junio de 2020

La noche de este domingo, un conscripto falleció mientras realizaba labores de fiscalización en Puerto Montt, luego de que un vehículo rehusara a detenerse durante un control policial en pleno toque de queda.

De acuerdo con un comunicado emitido por la jefatura de la Defensa Nacional de la Región de Los Lagos, los hechos ocurrieron en el sector camino Puerto Montt - Alerce, a las 22 horas de este domingo.

Dotación del Regimiento N°12 "Sangra" del Ejército de Chile, conformada por oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Soldados Conscriptos se encontraban efectuando controles del toque de queda vigente, cuando, por razones que investiga Carabineros, un vehículo no se detuvo para someterse al control respectivo, impactando directamente al soldado conscripto, quien quedó con heridas graves.

Personal de Bomberos y el Samu de la ciudad le brindaron atención médica de urgencia, aplicando los protocolos correspondientes, por más de 40 minutos, sin lograr salvarle la vida, falleciendo en el lugar.

El conductor del vehículo implicado en el hecho fue detenido en el cruce La Vara y será sometido a los exámenes de rigor para posteriormente, pasar a control de detención.

Al lugar se constituyó personal especializado de la Siat, para investigar las causas del accidente.

 

"Estamos consternados por este hecho. Sólo nos queda sumarnos al dolor de la familia, ya que sabemos que no existen palabras de consuelo en una situación así, mucho menos cuando la vida de este joven partió producto de la imprudencia de un conductor que estaba realizando un trayecto durante el horario del toque de queda", indica el comunicado firmado por el Jefe de la Defensa Nacional Los Lagos, General Cristián Eguía Calvo.