Una adolescente resultó gravemente herida mientras se encontraba en una manifestación nocturna en la ciudad de Puerto Montt, incidente que la dejó con una fractura en su cabeza y que denunció haber recibido una bomba lacrimógena.
Las personas que estaban presenten en el lugar dieron aviso a Bomberos, quienes prestaron ayuda a la joven que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital regional con una fractura de cráneo, lesión que se vincula al impacto de la bomba lacrimógena.
Mauricio Maya, jefe del Instituto Nacional de Derechos Humanos de la zona, informó que durante la madrugada la menor fue sometida a una operación que terminó en horas de la mañana, también, que temen que pueda quedar con alguna secuela neurológica. Por ahora, la niña se encuentra fuera de riesgo vital.
Mientras, la fiscalía de Puerto Montt investiga si en el hecho estuvo involucrado personal de Carabineros: "le pedí al personal policial revisar las cámaras de vigilancia y otras diligencias relevantes que nos puedan determinar el contexto, las circunstancias del hecho y establecer si es que hay una participación de terceros y si esos terceros son funcionarios de Carabineros y así establecer la calificación jurídica respectiva a estos hechos", declaró el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado.