Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalización detecta nueve plantas con riesgo de contaminación similar al de Osorno

A raíz de la crisis vivida en la región de Los Lagos, el Presidente Piñera exigió una fiscalización extraordinaria a las empresas sanitarias de todo el país.

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de agosto de 2019

A raíz de la crisis vivida en Osorno, donde se tuvo que cortar el agua potable, el Presidente Sebastián Piñera exigió una fiscalización extraordinaria a las empresas sanitarias, donde se detectó nueve plantas con riesgo de contaminación similar.

Según señaló El Mercurio, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), supervisados por Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas, inspeccionaron 108 plantas de producción de agua, de un total de 174 en todo el pais, que cuenten con alimentación de lagos, ríos o pozos.

En dicha fiscalziación se detectó que el 8% del total "podría existir un riesgo de contaminación del agua con combustible vinculado a los equipos de generación eléctrica".

Estas nueves plantas con riesgo se registraron en las regiones de O'Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, siendo los casos de la última región correspondientes a Essal.

Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas señaló al medio anteriormente citado que "tienen que ver con la ubicación de los grupos de generadores eléctricos de respaldo, alimentados con combustible".

Además sostuvo que "se revisaron las plantas completas, pero con un especial énfasis en los sistemas de captación y disposición física y protocolos operacionales asociados a los grupos electrógenos de respaldo", buscando evitar lo ocurrido en Osorno.