Fue derivada a Temuco: Mujer fue diagnosticada con virus Hanta en Puerto Octay

Fue derivada a Temuco: Mujer fue diagnosticada con virus Hanta en Puerto Octay

La mujer de 34 años se encuentra bajo monitoreo constante para evidenciar el estado de su evolución.

24Horas.cl Tvn
22.09.2019

Un nuevo caso de virus hanta fue detectado en Puerto Octay, región de los Lagos. Se trata de una mujer de 34 años quien permanece internada en estado estable dentro de su gravedad en el hospital de Temuco.

La paciente se trasladó hasta el Hospital San José de Osorno tras evidenciar síntomas compatibles con el síndrome cardio pulmonar trasmitido por el ratón de cola larga.

Debido a la detección del virus, fue trasladada al la UCI del Hospital de Temuco, donde permanece conectada a ECMO y ha recibido transfusiones para tratar su plaquetopenia. Actualemente se encuentra bajo monitoreo constante para evidenciar el estado de su evolución.

La seremi de salud de la región de Los Lagos confirmó que se coordinaron visitas epidemiológicas a la vivienda de la mujer, con el propósito de esclarecer las causas del contagio y verificar SI sus familiares evidencian algún síntoma similar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5