Click acá para ir directamente al contenido

Ganó más de 38 millones: Detienen a osornino por estafa en la venta de gallinas

El sujeto ofrecía gallinas ponedoras por internet. Se ganaba la confianza de los posibles clientes, a los que les pedía el 50% de la venta para asegurar la transacción.

24Horas.cl TVN

© Freepik

Viernes 30 de agosto de 2019

En Litueche fue detenido un osornino acusado de estafar a más de 10 personas en la venta de gallinas.

De acuerdo a la información policial, el hombre publicaba en internet la venta de gallinas ponedoras, siento este el gancho utilizado para estafar a sus clientes, obteniendo así más de 38 millones.

Según explicó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, comisario Mauricio Estay, el sujeto se ganaba la confianza de las víctimas, para luego cobrarles hasta el 50% de la supuesta venta de gallinas. "

"Él publicaba la venta de gallinas ponedoras, las cuales, supuestamente, las mantenía en el sector de Puyehue y de esta forma interactuaba con sus potenciales víctimas, ganando su confianza y luego pidiéndoles en 50% del monto acordado por la venta... asegurando así, millonarios depósitos en su cuenta bancaria", agregó.

Las denuncias de estafa se hicieron en las ciudades de Puerto Varas, Osorno, Valdivia, Villarrica, Chillán, Linares y Rancagua, por las que el sujeto ya tenía dos órdenes de aprehensión vigentes, por lo que cambiaba frecuentemente de domicilio.