© ATON REFERENCIAL Hallan muerto a autor confeso de femicidio en cárcel de Puerto Montt: Se habría suicidado

Hallan muerto a autor confeso de femicidio en cárcel de Puerto Montt: Se habría suicidado

El cuerpo sin vida del sujeto fue encontrado en la tarde de este viernes en una celda de aislamiento.

Agencia Aton
29.04.2022

 

José Barría, el autor confeso del femicidio íntimo por orientación sexual en contra de Ana Almonacid, de 39 años, se habría suicidado este viernes en una celda de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.

El cuerpo sin vida del sujeto fue encontrado en la tarde de este viernes en una celda de aislamiento, por el protocolo de covid-19 en los recintos penitenciarios, según informó la fiscal Pamela Salgado.

La persecutora descartó la presencia de terceras personas en la muerte del hombre y la Brigada de Homicidios de Puerto Montt está investigando el hecho.

Ana Almonacid fue rociada por combustible el pasado 12 de marzo en el sector de Alerce Histórico de Puerto Montt, donde el homicida le prendió fuego en su propio domicilio dejando el 53% de su cuerpo comprometido.

PDI detiene a sujeto que adeudaba más de $66 millones por pensión alimenticia en Puerto Varas
PDI detiene a sujeto que adeudaba más de $66 millones por pensión alimenticia en Puerto Varas
 Leer más
 

La víctima fue internada en el Hospital de Puerto Montt, donde perdió la vida al pasado 15 de abril debido a las graves lesiones.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió el crimen que fue catalogado de carácter lesbofóbico.

La fiscal de Puerto Montt, Nathalie Yonsson, había señalado que el ataque se trata del “primer delito de femicidio íntimo en razón de la orientación sexual de la víctima, tras la modificación legal que incluye esta figura”.

“Entre imputado y víctima no existía ningún tipo de parentesco o de relación. Únicamente una relación donde ambos se frecuentaban o eran conocidos. En virtud de aquello se determinó que el móvil, en virtud del cual el imputado atacó a la víctima, se debe única y exclusivamente a la orientación sexual que tenía la víctima”, añadió.

Tras permanecer prófugo por varios días, el agresor se puso el lunes pasado a disposición del juzgado de Garantía Puerto Montt, donde fue formalizado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5