Click acá para ir directamente al contenido

Hombre reconoce que inventó secuestro por gastarse dinero de su pareja en Calbuco

"Entendemos que cualquier persona pueda tener problemas, pero simular un delito tan grave para encubrir una conducta es un acto de tremenda irresponsabilidad", dijo Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de diciembre de 2021

Un hombre reconoció haber inventado un secuestro tras gastarse en dinero que era de su pareja, en un hecho ocurrido en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos.

De acuerdo a lo señalado por el coronel Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue, la pareja de la mujer llegó a una comisaría para indicar que el propio aludido la había llamado "aseverando que estaba siendo secuestrado".

Fue en este contexto en que 23 carabineros y tres oficiales fueron destinados a la búsqueda de la persona, quien finalmente fue encontrado al interior de su automóvil.

 

"Dio tres versiones diferentes, pero finalmente reconoció su conducta", explicó el policía, indicando que las pericias de cámaras de seguridad permitieron demostrar que el mencionado nunca fue secuestrado, pero que habría sido víctima de una estafa al gastarse un dinero de su pareja en la compra de un terreno.

"Entendemos que cualquier persona pueda tener problemas, pero simular un delito tan grave para encubrir una conducta es un acto de tremenda irresponsabilidad", aseveró.

Asimismo, Fajardo explicó que "cuando se hace una denuncia de la gravedad como esta, movilizamos personas para buscar al desaparecido. Que se simule esta situación para encubrir un hecho es preocupante. Se postergó a gente que tenía otros requerimientos", sentenció.