Click acá para ir directamente al contenido

Hospital Base de Osorno suspende 16 operaciones traumatológicas por fallas en esterilizaciones

El hecho ocurrió cuando se detectaron falencias en el autoclave, máquina utilizada por los funcionarios del lugar para limpiar las cajas que contienen los elementos quirúrgicos necesarios para realizar las operaciones.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de agosto de 2019

Por fallas de esterilización, Daniel Núñez, director y médico  del Hospital Base San José de Osorno, confirmó  la cancelación de 16 operaciones traumatológicas en el recinto.

De acuerdo a los antecedentes conocidos, esta situación ocurrió cuando se detectaron falencias en el autoclave, máquina utilizada por los funcionarios del lugar para limpiar las cajas que contienen los elementos quirúrgicos necesarios para realizar este tipo de intervenciones.

El director destacó la deficiencia de vapor de agua para realizar dicha función agregando que "esto no se pudo llevar a cabo debido a algunas alternaciones producto a la crisis del suministro que tuvo la ciudad hace algunas semanas".

Mientras que diversos expertos de la Universidad Católica y del Servicio de Salud buscan  el origen del hecho, el centro hospitalario decidió de manera preventiva suspender las cirugías.