Hospital Puerto Montt: Operativo de traumatología beneficia a 150 pacientes en lista de espera

Hospital Puerto Montt: Operativo de traumatología beneficia a 150 pacientes en lista de espera

El procedimiento congregó a 10 médicos especialistas del equipo de Traumatología del Centro Cime de la Clínica Universitaria de Puerto Montt que trabajaron junto al Centro Adosado de Especialidades (CAE)

24Horas.cl Tvn
05.08.2019

10 traumatólogos del equipo de Traumatología del Centro Cime de la Clínica Universitaria de Puerto Montt, junto al Centro Adosado de Especialidades (CAE), se coordinaron para atender a 150 pacientes que se encontraban en la lista de espera del Hospital Puerto Montt (HPM).

Miguel Riquelme, médico del servicio de traumatología y director del Cime, aseguró que esta iniciativa corresponde al segundo operativo programado por estas entidades  y que su objetivo para esta instancia fue ayudar a aquellos que se encontraban a la  espera de ser atendidos, publicó Soy Puerto Montt.

“Son pacientes que estaban esperando una primera evaluación por un traumatólogo desde el año 2017-2018. De ellos, de subespecialidad de mano, patologías de pie, rodilla, hombro, cadera beneficiaron a 30 personas, y a 10 con tumores". agregó al medio.

Gloria Mancilla, una vecina cuya madre recibió el beneficio, valoró la realización de este procedimiento aseverando que "este operativo me parece genial porque hay muchas personas que somos de lugares apartados de la ciudad y necesitamos atención pronta”.

Explicando el plan utilizado para atender a los diagnosticados,  Arturo Vargas, director de Gestión Clínica de dicho hospital, explicó que "se hizo un llamado y citación de los pacientes de acuerdo a las distintas subespecialidades por antigüedad, por diagnóstico y se citaron a partir de las 08:00 de la mañana”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5