Click acá para ir directamente al contenido

Impactante: El momento en el que fuertes vientos destruyen viviendas en Puerto Montt

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de una de las casas afectadas. En el lugar se encuentran trabajando voluntarios de Bomberos.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de marzo de 2022

En horas de la tarde de este martes fuertes ráfagas de viento afectaron a viviendas y locales comerciales en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El hecho ocurrió específicamente en el sector alto en la capital regional, diversas viviendas resultaron afectadas con voladuras de techo, portones y árboles caídos.

 

Marcela Rodríguez, una de las vecinas del sector, señaló que "surgió una especie de tromba marina o mini tornado, pero fue algo inusual", relató que se encontró con la parte delantera de su casa en el suelo "todo voló hacía las viviendas de atrás".

 

La tercera compañía de bomberos informó que se encuentra trabajando en el desprendimiento de techumbres totales en dos viviendas de calle Los Trigales en población Valle Volcanes. Habrían cerca de 12 viviendas con daños según Onemi.

Una de las personas afectadas compartió un video con 24 Horas del momento exacto en el que las ráfagas de viento destrozaron los techos de las viviendas del sector.

En el lugar prersisten las fuertes lluvias, según informó Bomberos.