Click acá para ir directamente al contenido

Imputados por ataque con molotov en charla de Daniel Jadue quedan en prisión preventiva

La Fiscalía de Los Lagos imputó a los sujetos por el delito de incendio frustrado y ataque con bomba molotov, mientras que la defensa buscará revocar la medida cautelar ante la Corte de Apelaciones.

24Horas.cl Tvn

Sábado 29 de febrero de 2020

En prisión preventiva quedaron los dos sujetos acusados de atacar con bombas molotov al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en una iglesia luterana de Osorno el pasado jueves.

Según remarcó la Fiscalía de Los Lagos, los aludidos fueron formalizados por el delito de incendio frustrado y ataque con bomba molotov, quedando privados de libertad mientras dura la investigación.

Narciso García, fiscal de la causa, sostuvo que la indagatoria determinará si los acusados fueron los responsables del lanzamiento de los artefactos.

Por su parte, la defensa de los detenidos cuestionaron la decisión judicial, indicando que buscarán revocar la prisión preventiva mediante un recurso ante la Corte de Apelaciones

"Tenemos discordancias porque no estaríamos en presencia del delito de incendio", agregaron.

Recordar que el gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, confirmó que el Gobierno presentará una querella por la Ley de Seguridad del Estado en contra de los dos imputados de haber atacado al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en la ciudad. Además detalló que la acción judicial, a cargo de la Intendencia, ya fue definida.

"Nuestra abogada estará presente en la formalización de los dos jóvenes, pero el Gobierno ya decidió interponer una querella por la Ley de Seguridad del Estado contra estos actos que solo producen violencia y polarización", declaró el gobernador.