Click acá para ir directamente al contenido

Incendio de Castro: Al menos 100 casas quemadas y dos bomberos lesionados

Onemi además indicó que, en su último reporte, se registraron 400 personas damnificadas y 340 evacuadas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de diciembre de 2021

El intenso incendio que ha afecta la comuna de Castro siguió sumando casas afectadas durante la jornada y de acuerdo al último reporte de la Onemi serían al menos 100 las viviendas destruidas en la población Camilo Henríquez de la comuna de Castro.

En conversación con 24 Horas Central, el Delegado Presidencial Provincial, Pedro Andrade, indicó que ha sido una tarde "triste para los vecinos de la provincia de Chiloé, especialmente los de Castro".

Producto de este incendio, el último informe de la Onemi indicó que al momento se reportan 100 viviendas destruidas, 400 personas damnificadas y 340 evacuadas.

Dichas personas están albergadas en el Centro Polideportivo Municipal y en el Liceo Politécnico. Por otro lado, 4 personas han resultado lesionadas, entre ellos 2 voluntarios de Bomberos de Castro quienes fueron trasladados hacia el servicio de urgencia de la comuna.

 

Junto con calificar el hecho como una "tarde negra para el archipiélago de Chiloé". Por otra parte, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, informó a través de sus redes sociales que este viernes llegarían a la zona los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y el ministro de Vivienda, Felipe Ward.

Último reporte de la Onemi

Cerca de las 02:00 de la madrugada, la Oficina Nacional de Emergencias actualizó la información respecto a la afectación provocada por el incendio forestal en Castro.

El siniestro se mantiene "activó" denominado “Camilo Henríquez”, el que consume una superficie aproximada de 3,8 hectáreas de vegetación en la comuna de Castro.

 

Producto de este incendio, se informa preliminarmente que han resultado 100 viviendas destruidas.

En base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Castro, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 09 de diciembre de 2021 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

"Trabajan en este incendio Bomberos de Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Quellón, Queilén, Chonchi, Puqueldón, Curaco de Vélez, Achao, Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Llanquihue, Puerto Varas y Carretera Austral; 4 técnicos, 2 brigadas y 2 helicópteros de CONAF; 1 helicóptero y 1 Twin Otter de la FACH; Carabineros, SAMU y empresa particular con 3 camiones aljibe de 15.000 litros y una rampla de 30.000 litros. Además, UAV Chile (Drone) se encuentra en tránsito al lugar".