Click acá para ir directamente al contenido

Incendio destruye completamente iglesia San Francisco en Ancud

La iglesia, que data de la década del 30, fue postulada a ser Monumento Nacional en el año 2016. La Fiscalía local instruyó diligencias al Laboratorio de Criminalística de la PDI para esclarecer las causas del siniestro.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 22 de enero de 2020

Un incendio consumió completamente la Iglesia San Francisco en Ancud, región de Los Lagos.

Durante la madrugada de este miércoles Bomberos de la ciudad concurrieron a intentar controlar la emergencia, sin embargo no pudieron evitar que el templo católico fuera consumido completamente por las llamas.

 

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro que además se propagó a las casas aledañas, también parte de la misma parroquia.

El fiscal jefe de Ancud, Javier Calisto, se constituyó en el lugar y dispuso que peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones realicen diligencias.

 

En el año 2016 fue postulada para convertirse en Monumento Nacional

La historia del convento comienza en 1845 cuando fue fundado junto a su respectiva capilla. Poco antes de que se terminara su construcción, la iglesia se incendió completamente. Entre 1851 y 1861, se construyó un nuevo templo, el que se quemó por segunda vez en 1925. Con la ayuda económica de los habitantes de Ancud y pueblos aledaños se reconstruyó en los años sigueinte. Aunque no se tiene certeza cuándo fue terminada realmente se sabe que fue en la década del 30.

En el año 2016 fue postulada para convertirse en Monumento Nacional, por lo que actualmente estaba en ese proceso.