INDH se querella contra Carabineros por disparo de lacrimógena a una joven en Puerto Montt

INDH se querella contra Carabineros por disparo de lacrimógena a una joven en Puerto Montt

La mañana de este miércoles el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó una querella criminal por el caso de una joven que fue impactada con una bomba lacrimógena durante una manifestación nocturna el 26 de enero en la Plaza de Armas de Puerto Montt.

24Horas.cl Tvn
29.01.2020

El INDH ingresó una querella criminal contra Carabineros después de que un efectivo , según los antecedentes expuestos, se apartara del contingente policial para disparar su escopeta antidisturbios. La bomba lacrimógena alcanzó a la menor de edad de iniciales E.T.L.E, que cayó inmediatamente al suelo.

Mauricio Maya, jefe del INDH en la Región de Los Lagos, indicó que la querella se construyó con datos proporcionados por la familia de la adolescente, el Hospital Base de Puerto Montt y la declaración de diversos testigos que estuvieron en el lugar.

Fiscalía investiga participación de Carabineros por denuncia de joven que recibió impacto de lacrimógena en la cabeza
 : Fiscalía investiga participación de Carabineros por denuncia de joven que recibió impacto de lacrimógena en la cabeza
 Leer más
 

Maya también puso especial énfasis a la importancia de esta querella, argumentando que es “especial condición de vulnerabilidad de la víctima al ser una adolescente, una persona menor de edad por tanto sujeto de protección reforzada de parte del Estado. Esta condición de ser sujeto de protección reforzada del Estado es transversal a todas las instituciones del Estado, entonces por lo mismo eso también incluye a Carabineros”.

La víctima fue sometida a una operación la madrugada del 27 en la que se le reconstruyó la zona fracturada y ahora se mantiene hospitalizada de gravedad en el Hospital Regional de Puerto Montt.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5