Click acá para ir directamente al contenido

Inician las labores de remoción de escombros en zona afectada por incendio en Castro

Damnificados, voluntarios, personal municipal y Carabineros, se encuentran en la zona cero, intentando despejar el terreno afectado.

24horas tvn

Sábado 11 de diciembre de 2021

La mañana de este sábado los damnificados, voluntarios, personal municipal y policial, se encuentran trabajando en las labores de remoción de los escombros en la población Camilo Henríquez y Villa los Presidentes, donde un incendio consumió más de 140 viviendas.

Como se puede apreciar en las imágenes, además de escombros, las latas de zinc de las techumbres son el principal elemento que quedó tras el fuego, las que están siendo levantadas por grúas y trasladadas en camiones.

Para esta jornada se espera que inicie parte de la repartición de la ayuda que se ha acumulado, así como también la instalación de comedores para las familias afectadas.

Asimismo, a pesar de que han llegado voluntarios de diversos puntos de la Isla Grande y la región de Los Lagos, es necesaria más ayuda.

Ante ello, las autoridades han reforzado el mensaje de que todos quienes lleguen a aportar, ya sea en la zona cero o en los centros de acopio, deben portar su Pase de Movilidad.

Albergues y centros de acopio

De acuerdo a la información recopilada, los elementos que se requieren son útiles de aseo, ropa de cama y colchones. Por lo que el llamado es a cooperar con alguno de ellos.

 

En tanto, se ha detallado estos puntos de ayuda:

  • Albergue n°1: Polideportivo habilitado.
  • Albergue n°2: Internado Liceo Politécnico.
  • Centro de Acopio: Liceo Galvarino Riveros.
  • Comedor habilitado en Casa Parroquial, ubicada en Aureliano Velásquez.