Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de Los Lagos confirma que un error humano contaminó el agua en Osorno

Tras la suspensión del suministro de agua por contaminación de ésta con combustible, el intendente Jürgensen aseguró que esta falla fue por error de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) y llama a no consumir el vital elemento al menos por 24Horas. Además se suspendieron las clases para este viernes.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de julio de 2019

Luego de que se anunciara un corte de agua para Osorno, luego de que esta se mezclara con combustible, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que esta falla fue por un error humano de la  empresa Essal e hizo un llamado a no consumir el agua hasta que se descontamine.

Por medidas de precaución, las autoridades de la zona se encuentran realizando un Comité Operativo de Emergencia para determinar los pasos a seguir. En tanto, las clases en los establecimientos municipales que abarcan el  radio urbano fueron suspendidas a raíz de la situación.

 

Recordar que las autoridades hicieron un llamado a la población a informarse de los puntos de abastecimiento, considerando que el suministro estará suspendido hasta las 10:00 horas de este viernes.

Por otro lado, el intendente declaró que las zonas de Kolbe, Pilauco Alto y Las Quemas no presentan problemas y que el suministro se encuentra funcionando de manera normal.