Intermitencia del agua en Osorno podría durar "algunos días" según Essal

Intermitencia del agua en Osorno podría durar "algunos días" según Essal

El gerente general de la empresa aseguró que actualmente el 70% de la población cuenta con servicio de agua de forma continua.

24Horas.cl Tvn
18.07.2019

Este jueves, a una semana de que se declara la emergencia sanitaria en Osorno, el gerente de operaciones de Essal, Gustavo Gómez, informó las razones de por qué la empresa no ha podido cumplir con los plazos que ellos mismos habían impuesto.

Recordar que la empresa aseguró que este miércoles estaría repuesto el suministro, pero horas más tarde de que comenzara a llegar el servicio a la población tuvo que ser nuevamente interrumpido, sin que se pudiera restituir al 100% de la población.

Vecina de Osorno y falta de agua: "Ni para el terremoto de 1960 se vivió esta dramática situación"
Vecina de Osorno y falta de agua: "Ni para el terremoto de 1960 se vivió esta dramática situación"
 Leer más
 

Según informó el gerente de la empresa, esto se debió a que "el sobre consumo superó todas las expectativas", agregando que "el caudal demandado en horas puntas luego que se diera el agua fue de 600 litros por segundo. Esto no la previmos".

Además, apuntó a un problema en el Río Rahue como un factor que dificultó el proceso de reposición. "Hemos tenido un fenómeno que ha presentado el Río Rahue que han aumentado la turbiedad del mismo, esta turbiedad sí genera un nivel de restricción de la capacidad productiva por lo tanto se han juntado dos fenómenos", afirmó.

Añadió que la empresa actualmente el 70% de la población cuenta con suministro continuo de agua y se espera que la tarde de este jueves el 100% de la población tenga restablecido el servicio, sin embargo, aclararon que puede haber nuevos cortes.

Alerta Sanitaria en Osorno: Essal anuncia reposición de servicio luego de nuevo corte
Alerta Sanitaria en Osorno: Essal no logra reponer el agua a la hora señalada
 Leer más

"Es posible que la zona centro que no está logrando abastecerse puede que tenga episodios de alternancia", aseguró el gerente, complementando que "la normalización completa debiera tomarnos algunos días más".

Pese a los cuestionamientos, Gómez aclaró que "la empresa no está ocultando información" y que "le hemos explicado a las autoridades para que entiendan por qué no se han cumplido los plazos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5