Click acá para ir directamente al contenido

Joven detenido con tres explosivos quedó con arresto domiciliario total

El fiscal formalizó al adolescente por los delitos de amenazas, tenencia y fabricación y ofrecimiento de artefactos explosivos y porte ilegal de arma blanca.

Agencia Uno

© Fiscalía Regional de Los Lagos

Domingo 4 de agosto de 2019

Este domingo en el Juzgado de Garantía de Calbuco fue formalizado el joven de 17 años que fue detenido el pasado miércoles en la misma comuna con tres artefactos explosivos. 

El fiscal Marcelo Maldonado formalizó al adolescente por los delitos de amenazas, tenencia y fabricación y ofrecimiento de artefactos explosivos y porte ilegal de arma blanca. 

Durante la audiencia, el juez analizó la imagen de uno de los artefactos detonados, determinando que el poder expansivo del mismo era muy bajo.

Debido a esto, no acogió la solicitud de internación provisoria pedida por el Ministerio Público, determinando las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional, y prohibición de acercarse y comunicarse con el denunciante de las amenazas. 

Cabe recordar que tras el allanamiento realizado al domicilio del imputados, junto a los tres artefactos explosivos se encontraron más de 5 kilos de pólvora y diferentes elementos para la fabricación de bombas. 

Además, se incautó una pistola a fogueo 9 milímetros, un cuchillo tipo corvo y un chaleco táctico, según consigna BioBioChile. 

Por último, se estableció un tiempo de cuatro meses para investigar este caso, ya que la Fiscalía de Los Lagos aseguró que los objetivos del joven eran el colegio San Miguel y el Liceo Politécnico de Calbuco.