Click acá para ir directamente al contenido

Marea Roja: niño de 3 años muere tras haber comido mariscos presuntamente contaminados

Otras tres personas permanecen hospitalizadas por haber consumido el alimento en la región de Los Lagos, dos de ellas en estado grave.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 3 de abril de 2022

Una tragedia enluta a la región de Los Lagos después de que se diera a conocer que un niño de tres años murió luego de consumir mariscos presuntamente contaminados con la toxina paralizante denominada “marea roja”.

El lamentable suceso ocurrió en la jornada de este domingo cuando el pequeño, junto a otras tres personas, fueron trasladadas desde el Hospital de Calbuco al Hospital de Puerto Montt, según informó el Seremi de Salud de la región, Carlos Becerra.

A pesar de los esfuerzos que los servicios asistenciales hicieron para salvar la vida del niño, finalmente terminó falleciendo.

En tanto, una mujer 21 y un hombre de 50 años se encuentran en estado grave hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos con maniobras de reanimación avanzada producto de las complicaciones con la intoxicación.

Por otra parte, una joven de 23 años, también afectada por el consumo de marisco, permanece estable en la Unidad de Tratamiento Intermedio.

El equipo de epidemiología de la Seremi ya obtuvo muestras de los cuatro pacientes, las cuales fueron llevadas al laboratorio regional donde están siendo analizada para comprobar que efectivamente se trata de la toxina paralizante. Los resultados deberían ser informados durante la jornada de este lunes 4 de abril.

Asimismo, Becerra sostuvo que se establecerá un plan de "intensificación de las fiscalizaciones y además reforzar los contenidos educativos a nuestras población, la cual insistimos con énfasis, no debe consumir mariscos provenientes de lugares cuyos orígenes no se conocen y mucho menos en lugares no establecidos, sino que siempre deben tener los sellos de garantía que la misma Seremi está entregando".