La Fiscalía de Los Lagos informó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en nuestro país ya se han solicitado sanciones penales contra más de 8 mil personas -sólo en su región- por infringir las normas sanitarias para evitar la expansión de la afección.
El 73,5% de estos delitos ya está judicializado, afirmó la fiscal Carmen Gloria Wittwer, destacado el trabajo de fiscalización y detección de los delitos llevado adelante por Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), las autoridades sanitarias y las Fuerzas Armadas.
Las denuncias que ha recibido la Fiscalía de Los Lagos abarcan más de 10.700 infractores en contexto delictual, quienes según la persecutora Wittwer en muchos casos "han sido detenidos en flagrancia y puestos a disposición del tribunal, formalizados o requeridos en procedimientos simplificados y monitorios".
Además, la fiscal llamó a las personas a actuar responsablemente y de acuerdo con las normas que dicta la autoridad sanitaria, ya que tienen "fundamento en la necesidad de resguardar la salud pública".
Foto: Agencia Aton.