Más de 8 mil imputados de Los Lagos enfrentan sanciones por infringir normas sanitarias

Más de 8 mil imputados de Los Lagos enfrentan sanciones por infringir normas sanitarias

La fiscal Carmen Gloria Wittwer detalló que hay más de 10.700 infractores de dichas medidas.

24Horas.cl Tvn
17.09.2020

 

La Fiscalía de Los Lagos informó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en nuestro país ya se han solicitado sanciones penales contra más de 8 mil personas -sólo en su región- por infringir las normas sanitarias para evitar la expansión de la afección.

El 73,5% de estos delitos ya está judicializado, afirmó la fiscal Carmen Gloria Wittwer, destacado el trabajo de fiscalización y detección de los delitos llevado adelante por Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), las autoridades sanitarias y las Fuerzas Armadas.

Las denuncias que ha recibido la Fiscalía de Los Lagos abarcan más de 10.700 infractores en contexto delictual, quienes según la persecutora Wittwer en muchos casos "han sido detenidos en flagrancia y puestos a disposición del tribunal, formalizados o requeridos en procedimientos simplificados y monitorios".

Además, la fiscal llamó a las personas a actuar responsablemente y de acuerdo con las normas que dicta la autoridad sanitaria, ya que tienen "fundamento en la necesidad de resguardar la salud pública".

Foto: Agencia Aton.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5