Medio argentino revela que sacerdote acusado de abusos sexuales en EE.UU. realiza misas en Chile

Medio argentino revela que sacerdote acusado de abusos sexuales en EE.UU. realiza misas en Chile

Una investigación de La Nación indica que el cura argentino Roberto Barco trabaja actualmente en la Iglesia de María Inmaculada, en Cochamó.

24Horas.cl Tvn
02.06.2019

Una investigación publicada por el medio argentino La Nación reveló este domingo 2 de junio la historia de un sacerdote trasandino acusado de abusos sexuales en Estados Unidos que actualmente daría misa en nuestro país.

Se trata del cura Roberto Barco, quien fue incluido en un listado de sacerdotes acusados de haber cometido abusos, documento publicado por la diócesis de San Bernardino, Estados Unidos.

El párroco llegó a la Iglesia de María Inmaculada de Cochamó en 2018 y, de acuerdo a lo informado por la Conferencia Episcopal chilena a La Nación, la Iglesia chilena no habría recibido información de las acusaciones que pesan sobre él.

"Jamás en mi vida tuve una conducta inapropiada con niños a los que tanto amo!!!", escribió por Whatsapp el sacerdote cuando un periodista de ese medio le preguntó al respecto.

El cura está encargado de la misa de la mañana del domingo y durante la semana visitaba a los fieles para entregar sacramentos.

En su caso los abusos se habrían perpetrado entre 2009 y 2011 en la parroquia de San Salvador de Colton, indica La Nación,. La denuncia fue presentada en 2016.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5