Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Moreno y reposición del suministro: "Mañana a las 8 vamos a tener regularizado todo Osorno, sin excepción"

El titular de Obras Públicas se refirió a la crisis sanitaria de Osorno y llamó a tener "perfecta confianza" de que el servicio de agua se restablecerá el domingo en su totalidad.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de julio de 2019

Este sábado el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno hizo un llamado a los vecinos de Osorno a "tener perfecta confianza" en que el suministro de agua estará restablecido mañana en todos los sectores de la ciudad. Además, aseguró que llenaron un estanque de emergencia para poder responder rápidamente a cualquier eventualidad.

Respecto a la crisis sanitaria en la que Osorno se encuentra hace más de una semana, el ministro señaló que la situación debería volver a la normalidad mañana. “Hoy día hemos podido dar en forma continua ya varias horas (de agua) y, a partir de mañana a las 8, vamos a tener regularizado todo Osorno, sin excepción en ninguno de los sectores”, afirmó el jefe de la cartera de Obras Públicas a La Tercera.

Al mismo tiempo, manifestó a los vecinos de Osorno  su compromiso con la regularización del suministro de agua y llamó a "tener perfecta confianza de lo que dijimos hoy día, que en estos momentos estamos con agua en todo Osorno hasta las 6 de la tarde donde vamos a tener que cortar nuevamente en el sector céntrico, para luego a partir mañana a las 8:00 esto va a quedar resuelto, y ese es lo que hemos comprometido con la ciudadanía”.

En la misma línea, criticó el manejo que ha tenido Essal respecto a la emergencia que se encuentra viviendo Osorno: "Esto es una responsabilidad naturalmente de la empresa concesionaria Essal, que tiene que cumplir con su trabajo y con lo que establece ella misma con sus criterios técnicos. Dado todo lo sucedido y dado la falta de cumplimiento de compromisos anteriores, naturalmente hemos sido muchísimo más cercanos y estrictos en mirar cada uno de los parámetros de la planta”, afirmó el titular del MOP.

Dado el servicio intermitente en algunos de los sectores de Osorno, el ministro Moreno afirmó que ya han llenado uno de los estanques de emergencia de la ciudad y esta noche llenarán otro. Esto “Va a permitir que cualquier oscilación en la producción, por la turbiedad o por la razón que sea, pueda ser absorbido por esas capacidades”, afirmó el ministro.