Click acá para ir directamente al contenido

Mujer acuchilló en el cuello a su pareja en Ancud: no habría tenido intención de matar

La acusada indicó que el ataque habría sido en defensa propia, pero la Fiscalía está recabando información para esclarecer lo sucedido.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de agosto de 2019

Con arresto domiciliario total quedó la mujer acusada de acuchillar en el cuello a su pareja, de 20 años, luego de un confuso incidente ocurrido dentro de una vivienda en la comuna de Ancud, región de Los Lagos.

De acuerdo a lo detallado por La Estrella de Chiloé, la aludida fue formalizada este lunes por el delito de lesiones graves en un contexto de violencia intrafamiliar, quedando con arresto domiciliario, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional durante los 60 días de investigación.

Javier Calisto, fiscal jefe de Ancud, detalló que existe poca claridad sobre el caso al no haber testigos y luego de que la agresión se registrara en un sector alejado.

"La imputada alega que fue objeto de agresiones previas y efectivamente hay un antecedente médico", complementó,

Por su parte, la abogada de la aludida, Vanessa Pérez, remarcó que la versión de los dos involucrados coincide en que no hubo la intención de matar.

"La versión es que ambos estaban discutiendo y en medio de un forcejeo, él se lesionó. Los dos señalan que no hay ninguna intencionalidad de matar, por eso yo creo que el fiscal no formalizó por un parricidio frustrado", añadió.

Pérez aseveró que su representada también presenta antecedentes de haber sufrido violencia por parte del hombre, lo cual se demostraría con exámenes médicos.

Foto: Referencial Agencia UNO