Niño de seis años murió en Hospital Base de Osorno: Familia acusa negligencia médica

Niño de seis años murió en Hospital Base de Osorno: Familia acusa negligencia médica

La PDI indicó que el menor de edad fue enviado a su hogar en dos ocasiones tras los diagnósticos, pero debió regresar luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

24Horas.cl Tvn
08.06.2019

La Policía de Investigaciones se encuentra indagando la muerte de un niño de seis años luego de haber sido derivado al Hospital Base de Osorno, siendo la familia del fallecido la que acusa negligencia médica.

De acuerdo a lo detallado por el comisario Néstor Del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, el menor de edad estaba enfermo y fue derivado al recinto, en donde fue diagnosticado, pero posteriormente enviado en dos oportunidades a su hogar.

Este viernes, el menor de edad debió ser trasladado nuevamente al establecimiento por presentar síntomas de un paro cardiorrespiratorio, obligando a los funcionarios a realizarle maniobras de reanimación.

Sin embargo, el afectado murió cerca de las 19:30 horas, generando la indignación en los familiares, quienes demandaron la existencia de una negligencia.

"La causa de muerte se está investigando junto a las razones por las cuales el menor de edad fue enviado a su casa", agregó Del Valle.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5