Click acá para ir directamente al contenido

Confirman 11 contactos estrechos de variante Delta en la región de Los Lagos

Todos se encuentran aislados y ninguno de ellos ha tenido síntomas de la enfermedad.

24horas tvn

Jueves 15 de julio de 2021

La autoridad sanitaria de la región de Los Lagos informó que existen 11 contactos estrechos de la variante delta.

El seremi Alejandro Caroca afirmó que todos están aislados, ocho de ellos en residencias sanitarias y los tres restantes en sus respectivos hogares.

Dichas personas son de las ciudades de Puerto Montt, Puerto Varas, Chonchi, Quellón, Castro, Frutillar, Purranque y Osorno.

Hasta ahora, ninguno de ellos ha tenido síntomas y los PCR realizados dieron negativo.

Recordar que el martes, se confirmaron cinco nuevos contagios en Chile con la variante Delta del coronavirus, siendo pacientes que actualmente se encuentran aislados.

Según informó la institución, se trata de dos personas que llegaron al país desde Estados Unidos, mientras que las demás provenían desde España, Inglaterra y Myanmar, entre el 4 y 5 de julio pasado.

Todos los ciudadanos fueron sometidos a un test PCR en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, tal como lo estipula el protocolo, cuyos resultados dieron positivos, iniciándose una secuenciación genómica por parte del Instituto de Salud Pública.

Asimismo, los aludidos, luego de dar positivo en los exámenes correspondientes, fueron derivados a residencias sanitarias para cumplir con el aislamiento por 14 días.

"Todas estas personas a su ingreso al país fueron testados en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez por el equipo de Aduanas Sanitarias y derivados a un hotel de tránsito. Luego de arrojar resultados positivos a los Test PCR, fueron trasladados a residencias sanitarias, donde se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días", añadió la institución.

La Seremi de Salud manifestó, igualmente, que tras la investigación epidemiológica de cada caso Delta, se logró la identificación de los contactos estrechos.

Cabe señalar que con dichos casos, Chile suma 15 personas que dieron positivo a la variante.