Click acá para ir directamente al contenido

Osorno: Intendente informa que suministro de agua volvería en un 100% el miércoles en la tarde

Este domingo llegaron los filtros necesarios para que la planta de agua comience a funcionar con normalidad. Desde la empresa dijeron que este marteS podría comenzar a retornar el servicio.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de julio de 2019

Este lunes los ciudadanos de Osorno cumplen cinco días sin suministro de agua luego que un trabajador vertiera más de mil litros de petróleo al agua por accidente, situación que recién podría comenzar a normalizarse este martes, sin embargo recién el miércoles el agua volvería en un su totalidad.

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, entregó un balance de lo ocurrido en 24AM donde manifestó que el miércoles comenzaría a llegar el servicio

"Nosotros pedimos que la planta mañana martes esté operativa. Esperamos que funcionen estos filtros. La empresa nos ha asegurado que mañana (martes) va a comenzar a llenar los estanques y cañerías, de tal forma que el abastecimiento comience el miércoles temprano en forma gradual y dentro del miércoles logremos el 100% y la normalidad absoluta"

La autoridad regional manifestó su molestia con la empresa por lo ocurrido ya que "no ha estado a la altura de la circunstancias, no es posible que una emergencia de esta naturaleza nos deje sin agua", expresó.

"No puedo entender que exista un estanque de petróleo en un lugar cercano donde al lado está la toma de agua para la ciudad, no puedo entender que alguien que piense en seguridad no haya pensado que el petróleo debe estar al menos aguas abajo de la toma, pero aquí estaba encima", agregó.

Finalmente el intendente afirmó que estarán muy pendientes de los protocolos de las empresas de este tipo de ahora en adelante, ya que asegura luego de esta emergencia hay un "antes y un después".

"Los protocolos deben ser cambiado absolutamente y en ese sentido pondremos la mirada como autoridad porque no podemos tener el riesgo sanitario como el que estamos viviendo en Osorno", sentenció Jürgensen.